martes, 12 de marzo de 2013

VOTA CON MADUREZ

Cuando hablamos del Estado, de un fruto que ha alcanzado un desarrollo completo, lo identificamos con madurez. El pueblo venezolano a través de estos 14 años un mes y tres días, desde la llegada del Comandante al poder el 2 de febrero del año 1999 hasta el 5 de marzo del 2013, hemos logrado asumir un compromiso moral e intelectual. La juventud ha sabido valorar su inclusión en la toma de decisiones y en los procesos políticos que han ido evolucionando según la forma cómo el pueblo asume sus responsabilidades en la construcción de la patria socialista. 

La lucha no es fácil. Es duro afrontar diferentes escenarios de la vida diaria y de repente el hombre, el protector, el amigo ese que piensa como tú, que canta, baila, se ríe, se arrecha, tiene madre, hermanos, hijos, llora, rapea, le da sed, trabaja, se enferma y, aunque muchos lo creímos inmortal, ese martes la Caracas fría llenó de lágrimas las calles con su cambio de paisaje. Nunca creímos que ese gran hombre protector un día se consumiría por el pueblo, dejando un legado, una historia, un pueblo preparado, una juventud estudiando, unas abuelas protegidas, unos niños felices, unas familias con techo y bien equipadas, un país feliz… Pese a la infelicidad de un pequeño grupo de… mejor ni nombrarlos.

El líder dejó un legado y asumimos que todos somos Chávez dejando a uno de nosotros, hombre de pueblo, a cargo de darle continuidad a su idea y con la responsabilidad de cuidar de su amado pueblo; aquí quedan jóvenes prestos para la tarea; con el corazón lleno de esperanzas, la mente clara y seguros de cuál es nuestro papel. 

Es por ello que debemos afirmar que el 14 de abril votaremos con madurez. 

1 comentario: