Páginas

lunes, 25 de marzo de 2013

Fortalecer de amor todas las trincheras

Por: Iván Padilla Bravo | Martes, 05/03/2013 09:51 PM


    El amor no se decreta, pero nuestro líder, el comandante Hugo Chávez, nos ha enseñado a construirlo. Es eso lo que se ha logrado hasta el presente como mayor emblema en esta Revolución Bolivariana.

    Con amor combatimos, con amor vivimos, con amor compartimos nuestras alegrías y también nuestras tristezas.

    En estas fechas, fortalecer de amor todas las trincheras es no detenerse nunca, es seguir y vencer. Por eso, hoy, fortalecer de amor las trincheras es un imperativo. Eso significa, mantener la unidad y la disciplina de las y los patriotas, para no dejarnos arrebatar las conquistas, para continuar enfrentando al imperialismo y todas sus formas de ataque que no siempre son materiales y militares sino que, en este caso, apuntan al terror psicológico y al debilitamiento de las conciencias.

    La lucha de las y los revolucionarios está colocada a prueba en este instante, de una manera determinante. El enemigo imperial y los apátridas y contrarrevolucionarios que aún permanecen en Venezuela como agentes del ataque y del cumplimiento de los guiones destructivos elaborados desde los Estados Unidos en el Pentágono, en la CIA y en el Departamento de Estado, están desesperados y desplegados, en la creencia de que podrán recuperar el poder político en Venezuela y frenar y obligar a devolver a la Revolución Bolivariana.

    Nuestra tarea en esta coyuntura es fortalecer de amor las trincheras, sin descuidar el combate. Porque amor no es apendejamiento, no es bajar la guardia, no es conciliar, no es dejarse arrinconar. Fortalecer de amor las trincheras es crecer en la unidad y en el compromiso disciplinado de no actuar por cuenta propia, sino bajo los mandos políticos y militares de nuestra Revolución, en la que tenemos claro que la defensa de la Patria es responsabilidad de todas y todos los patriotas, tal como lo es -y lo decíamos en un artículo anterior- también la responsabilidad de comunicar, de manera oportuna y veraz.

    Alertas en el fortalecimiento de amor de todas nuestras trincheras, porque ello se debe entender como fortalecimiento en nuestras convicciones, disposición, movilización y compromiso. Que nadie baje la guardia, que nadie abandone la pelea, como le gustó siempre decir a nuestro querido Alí Primera. En el combate: ¡Unidad del pueblo!, ¡Unidad!, ¡Unidad! ¡Y más Unidad!

viernes, 22 de marzo de 2013

Avanzar megáfono en mano

Por: Iván Padilla Bravo | Domingo, 03/03/2013 11:28 PM 


Creo fue entre 1945 y 1947, que el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, un hombre progresista quien para aquellos tiempos militaba en Acción Democrática y era ministro de educación, mandó comprar unos radiorreceptores monocanálicos para ser distribuidos entre sectores de la población que serían alfabetizados.

La decisión evidenciaba una valoración de la comunicación para la transformación. Educar a través de la radio. En el ejemplo citado, alfabetizar a grandes poblaciones analfabetas. El caso del maestro Prieto Figueroa no es único en nuestra historia. En varias oportunidades nos hemos referido a otros, resaltando el del soldado Francisco de Miranda, quien en sus proyectos independentistas artilla sus embarcaciones de combate, no solo con armas de guerra, sino con una imprenta. Sabía el gran precursor, el papel de la información y la propaganda para librar y ganar las batallas.

No menos emblemático es el caso de Simón Bolívar, creador del Correo del Orinoco como un medio impreso para decir la verdad, para enfrentar la canalla del Globovisión y medios proimperialistas de entonces, representado por La Gazeta de Caracas.

Hoy, librar la batalla definitiva por nuestra independencia y la construcción de la Patria socialista, ha tenido siempre la visión preclara del comandante Hugo Chávez, quien no ha cesado de utilizar los medios de comunicación como instrumentos de combate, además de exhortar para la conformación e impulso de un sistema fuerte, que no solo informe y eduque, sino que también entretengan.

El pasado sábado 2 de marzo, se ha dado un nuevo paso en esta dirección. El ministro Ernesto Villegas ha anunciado la creación del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI).

Además de explicar el significado y objetivos de este sistema (que es de comunicación y no de medios), solicitado personalmente por el Presidente de la República, Hugo Chávez, cuando lo designara como ministro para esta área, en el acto se hizo entrega de megáfonos, de bateas e instrumentos para la elaboración de medios tradicionales de información y comunicación popular.

La visión integral, esbozada por el ministro Villegas Polljak, nos coloca en un punto estratégico de la Revolución Bolivariana y de su defensa integral, tal como corresponde hoy a todo el pueblo patriota de Venezuela. Es el momento de no subestimar ningún medio, rescatar aquellos que se habían dejado en el olvido y potenciar los nuevos, marcando esfuerzos en la independencia tecnológica, estableciendo alianzas estratégicas con otros pueblos antiimperialistas que han desarrollado niveles de independencia y fortaleciendo nuestro crecimiento soberano y socialista.

Por eso, quienes han subestimado o pretenden ridiculizar el que se desempolven los chopos, los megáfonos, las bateas y los multígrafos, no han comprendido que esta guerra antiimperialista es integral y requiere de todas, de todos y en todas partes.

¡Viva el Presidente Chávez, gran estratega de la Revolución Bolivariana!

jueves, 21 de marzo de 2013

Sigue su mediática la pajúa derecha


Por: Iván Padilla Bravo | Lunes, 25/02/2013 06:16 PM | Versión para imprimir

    Quizás el asunto no esté en pedirle a esa recalcitrante y apátrida derecha venezolana que deje de hacer su guerra maediática conrarevolucionaria y antichavista. Pero si podemos pedirles que eleven el nivel y dejen de ser tan pajuos y lambezuelas de sus amos imperialistas, asentados en el Departamento de Estado, en el Pentágono y la CIA.

    No se trata de lo repetitivos y poco creativos que resultan estos infelices que vienen desarrollando un mismo guión desde que Hugo Chávez asumió la Presidencia de la República, por primera vez, a comienzos del año 1999. Sino de cómo desempolvan y aplican los mismos esquemas de guerra mediática que fueron ensayados durante la peor etapa del macartismo y del rancio anticomunismo del período de la llamada “guerra fría”.

    La llamada Mesa de la Unidad y los partiduchos allí congregados, se empeñan en acabar con el “Castrocomunismo” desde Venezuela. Creen que acabar, exterminar, asesinar, cometer un magnicidio y desaparecer del mapa al Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, lea abreviaría el camino para regresar al poder político en el país.

    Es por ello que esa derecha agrupada en la MUD, no solamente intenta dar al traste con el gobierno revolucionario mediante la ejecución de un golpe de Estado o a traves de la desestabilización de la institucionalidad democrática, sino que también juega a la muerte del Comandante Hugo Chávez, ya sea mediante un acto magnicida o apostando a que “la naturaleza” se ocupe de él mediante la enfermedad que, lamentablemente, padece desde hace año y medio, aproximadamente.

    El período de convalecencias del Presidente Chávez, especialmente este último iniciado luego de su operación quirúrgica en diciembre de 2012, ha servido para que esa canalla derechista arrecie sus ataques mediáticos llegando a desear la muerte del Presidente, pero también desarrollando una cadena permanente de rumores, de los cuales, lamentablemente, hasta individualidades afectas al Comandante, se hacen eco, las repiten o preguntan con dudas acerca del estado del salud del mismo.

    Pese a los constantes desmentidos y la claridad y ecuanimidad informativa con la que el Gobierno Bolivariano viene actuando, a través de sus voceros, esa misma derecha, alentada y pagada desde el exterior, por los agentes imperialistas del gran capital, continúan realizando su labor erosionadora, esperando crear un clima de incertidumbre, dudas e inestabilidad, que les resulte propicio para crear circunstancias como las impuestas en otros países de nuestra américa y del mundo, cuando les ha hecho falta deponer gobiernos que no les resultan afectos o complacientes. Tales como en los casos de Honduras, Paraguay, Libia o actualmente en Siria.

    Desde las filas de la militancia revolucionaria bolivariana, desde este pueblo chavista venezolano, hace falta fortalecer la unidad en torno al compromiso de actuar incansablemente por la total independencia y la edificación de la Patria socialista. Chávez es el líder hecho millones, que está y estará siempre, acompañándonos en esta tarea. Fortalecer ese criterio es imprescindible en esta tarea en la que no cabe otra opción sino la de vencer.

martes, 19 de marzo de 2013

Cuidado con los ladrones de símbolos y palabras

Por Iván Padilla Bravo Lunes, 18/03/2013 12:19 PM

    La campaña de la ultraderecha venezolana, destinada a ejecutar fintas y piruetas por parte de su oxidado candidato Capriles Radonsky, está diseñada para distraer a la opinión pública de sus verdaderos propósitos extremistas, que son los de arrancarle el poder a la Revolución Bolivariana. 

    No tiene nada de inocencia el que el comando de campaña electoral que maneja la candidatura de Capriles, haya comenzado por adoptar el nombre de Simón Bolívar para identificarse. Los estrategas del desgaste y la provocación que trabajan desde laboratorios armados por el Departamento de Estado y supervisados directamente por la CIA y el Mossad israelí, han utilizado esa técnica innumerables veces. 

    Los intentos de robo descarado de palabras y símbolos que son propios al chavismo, a la Revolución Bolivariana y a sus procesos de construcción del socialismo, es algo que se ha ensayado por el mundo, junto a técnicas de guerra directa y armada, cada vez que han surgido movimientos revolucionarios o se ha conseguido avanzar en confrontaciones que arrinconan, cuestionan o directamente enfrentan al imperialismo del gran capital y a su asiento político y militar estadounidense. 

    Convencidos de la resurrección del auténtico Simón Bolívar, patriota, guerrero, antiimperialistas, amante de la justicia y de la igualdad, gracias a un propósito revolucionario del líder y Comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, la derecha capitalista se propone quitarle poder al significado histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y regresarlo a los mármoles, moneda y mausoleo a los que se le redujo, para que sus ideas perecieran y el ímpetu libertaerio apagara sus llamas y los pueblos adormecidos se sintieran contentos con la explotación a la que el gran capital les somete. 

    Decíamos que la técnica de ataque y aniquilamiento por la vía de la vanalización, de la reducción de las palabras a términos ridículos o descargados de contenidos, no es nada nuevo. Ha sido parte del importante arsenal utilizado por los dominadores para matar la memoria de los pueblos. 

    Esa técnica de guerra, cuyo fin es el memoricidio, el asesinato de la memoria, está siendo utilizada con gran fuerza en la actualidad. No se trata de una simple provocación del torpe candidato fascista, Capriles Radonsky. Es toda una estrategia conducida a que los nombres, palabras y símbolos de la Revolución Bolivariana y del líder supremo Hugo Chávez, pasen al terreno del olvido o de lo vanal, lo antes posibles. 

    Ya nos habíamos referido en un reciente artículo anterior a cómo esa técnica fue aplicada con relativo éxito, luego de la muerte del Libertador Simón Bolívar, en 1830. 200 años después, el mismo propósito mueve a los guerristas de siempre para perpetuar su dominación. 

    Hoy quieren borrar a Chávez y regresar a Bolívar al ámbito en el que habían conseguido arrinconarlo. La denominación del supuesto comando de campaña es sólo uno de los tantos ejemplos. La gorra tricolor, el uso y defensa de la Constitución que siempre rechazaron, el nombre de Bolívar, de nuevo en sus bocas para enfrentar a Chávez. La palabra pueblo, en boca de un enemigo que lo desprecia, lo ofende y lo reduce a mercancía que les permita incrementar el capital, entre tantas otras sutilezas que se convierten en ataques constantes, persiguen aniquilar nuestras conciencias, impedir el acceso revolucionario a nuestra total independencia y soberanía. 

    Por eso es que no dejamos de insistir en que los temores y amenazas a nuestra revolución no púeden reducirse a los riesgos represivos o militaristas, incluyendo mercenarios invasores armados a guerra. Un peligroso armamento es utilizado a diario como una artillería disparando contra nuestra Revolución. Necesario es que nos afirmemos y atrincheremos en las ideas y símbolos más genuinos del chavismo y que no dejemos matar la memoria que nuestro Comandante supremo Hugo Chávez, logró despertaren el pueblo venezolano. 

ivanpadillabravo@gmail.com

lunes, 18 de marzo de 2013

¡Fuiste tú, Comandante!



     Comandante fuiste tú quien encendió la luz en Venezuela, esa que estaba tenue y débil. Fuiste tú, quien amó la Patria tanto que nos enseñó a amarla. Materializaste la esperanza de cambiar una realidad dolorosa y oscura, por una llena de luz y oportunidades, actuaste siempre bajo las premisas de justicia, la igualdad y construiste hogares dignos a millones de familias, niños, niñas, abuelos y abuelas que habían sido invisibilidades y excluidos de la historia de Venezuela. Nos diste más oportunidades para educar y formar a quienes serán los hombres y mujeres del mañana, ¡Construiste Patria!, sembraste la semilla que trascendió y que nos incita a seguir luchando por ese precioso legado que nos dejaste, te hiciste pueblo y te convertiste en millones; millones que seguiremos en la lucha de esta Revolución bonita, de esta Revolución de Amor; aquí nadie se rinde.

¡Hasta la Victoria Siempre!, ¡Viviremos y venceremos!.

“Al rumor de clarines guerrero,

ocurre el blindado, ocurre veloz,

con celosos dragones de acero que guardan

la Patria que el cielo nos dio, Patria,

Patria, Patria querida tuyo es mi cielo,

tuyo es mi sol, Patria, tuya es mi vida, tuya

es mi alma, tuyo es mi amor…”

miércoles, 13 de marzo de 2013

Gloria al Bravo Chavez

Ruta de traslado de nuestro Comandante Hugo Chavez desde la Capilla Ardiente en el Fuerte Tiuna hacia el Museo Militar en el 23 de Enero.


martes, 12 de marzo de 2013

VOTA CON MADUREZ

Cuando hablamos del Estado, de un fruto que ha alcanzado un desarrollo completo, lo identificamos con madurez. El pueblo venezolano a través de estos 14 años un mes y tres días, desde la llegada del Comandante al poder el 2 de febrero del año 1999 hasta el 5 de marzo del 2013, hemos logrado asumir un compromiso moral e intelectual. La juventud ha sabido valorar su inclusión en la toma de decisiones y en los procesos políticos que han ido evolucionando según la forma cómo el pueblo asume sus responsabilidades en la construcción de la patria socialista. 

La lucha no es fácil. Es duro afrontar diferentes escenarios de la vida diaria y de repente el hombre, el protector, el amigo ese que piensa como tú, que canta, baila, se ríe, se arrecha, tiene madre, hermanos, hijos, llora, rapea, le da sed, trabaja, se enferma y, aunque muchos lo creímos inmortal, ese martes la Caracas fría llenó de lágrimas las calles con su cambio de paisaje. Nunca creímos que ese gran hombre protector un día se consumiría por el pueblo, dejando un legado, una historia, un pueblo preparado, una juventud estudiando, unas abuelas protegidas, unos niños felices, unas familias con techo y bien equipadas, un país feliz… Pese a la infelicidad de un pequeño grupo de… mejor ni nombrarlos.

El líder dejó un legado y asumimos que todos somos Chávez dejando a uno de nosotros, hombre de pueblo, a cargo de darle continuidad a su idea y con la responsabilidad de cuidar de su amado pueblo; aquí quedan jóvenes prestos para la tarea; con el corazón lleno de esperanzas, la mente clara y seguros de cuál es nuestro papel. 

Es por ello que debemos afirmar que el 14 de abril votaremos con madurez. 

Nicolás Maduro Moros



Fecha de nacimiento: 23 de noviembre de 1962 - Caracas

Actualmente:

  • Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela 
  • Candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela
Ex - militante de la Liga Socialista 

Trabajó desde joven como conductor en el Metro de Caracas

Formó parte de las filas del MVR, partido con el que participa en la campaña presidencial de 1998 en la que Hugo Chávez resulta electo Presidente de Venezuela 

Fue elegido diputado para la Asamblea Nacional de Venezuela en 2000, cargo en el que fue reelecto en las elecciones legislativas de 2005 - Presidente del Parlamento

En el año 2006 deja este cargo a pedido del presidente Hugo Chávez para ingresar en el gabinete ministerial como cabeza del Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Exteriores


Cargos políticos de Maduro:

  • Delegado sindical
  • Fundador del nuevo Sindicato del Metro de Caracas (SITRAMECA)
  • Miembro del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200)
  • Miembro de la Dirección Nacional del MBR-200 (1994-1997)
  • Fundador Nacional de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT)
  • Coordinador Nacional de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores
  • Miembro fundador del Movimiento Quinta República (MVR)
  • Coordinador del Equipo Parlamentario del Movimiento Quinta República (MVR) (2000-2001)
  • Coordinador del equipo Parlamentario del Bloque del Cambio en la Asamblea Nacional (AN)
  • Congreso de la República de Venezuela
  • Diputado al Congreso de la República de Venezuela - 23 de enero de 1999 al 15 de diciembre de 1999

Actividad en el Congreso de la República de Venezuela:

  • Jefe de fracción del Movimiento Quinta República (MVR).
  • Integrante de la Comisión Permanente de Asuntos Sociales. (Con especial relevancia en el debates sobre la problemática del salario mínimo de los trabajadores)
  • Integrante de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación Social.
  • Integrante de la Comisión Permanente de Juventud, Recreación y Deportes.
  • Integrante de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana.


Asamblea Nacional Constituyente:

  • Constituyente desde el mes de agosto de 1999 hasta el mes de enero de 2000.
  • Actividad en la Asamblea Nacional Constituyente.
  • Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana.
  • Integrante de la Comisión de lo Económico y Social. 


Asamblea Nacional:

  • Electo diputado principal por el Distrito Federal para el quinquenio 2000 – 2005


Actividad en la Asamblea Nacional en el año 2000:

  • Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral
  • Integrante de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Descentralización y Desarrollo Regional
  • Comisión Especial encargada de elaborar el Proyecto de Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional - 26 de agosto de 2000
  • Comisión Mixta designada para Estudiar el Proyecto de Ley que Autoriza al Presidente de la República para dictar decretos con Fuerza de Ley en las Materias que se delegan - 03 de octubre de 2000
  • Comisión de enlace entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo Nacional para el seguimiento a la ejecución de la Ley que autoriza al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para dictar decretos con Fuerza de Ley en las Materias que se delegan - 23 de noviembre de 2000


Actividad en la Asamblea Nacional en el año 2001 

  • Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral
  • Presidente de la Comisión Mixta que estudia las Iniciativas Legislativas para el Fomento del Empleo. 15 de febrero de 2001
  • Miembro del Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela - Argentina
  • Miembro del Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela – Siria 
  • Miembro del Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela – República Árabe Saharaui Democrática


Actividad en la Asamblea Nacional en el año 2002

  • Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral 
  • Integrante de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Descentralización y Desarrollo Regional. Comisión Mixta para el estudio de la Ley de Protección al Deudor Hipotecario - 31 de enero de 2002
  • Presidente de la Comisión Mixta que estudia las Iniciativas Legislativas para el fomento del Empleo - 15 de febrero de 2002
  • Comisión Especial para mediar en Conflicto de PDVSA - 05 de marzo de 2002
  • Comisión de Paz y Democracia - 01 de octubre de 2002


Actividad en la Asamblea Nacional en el año 2003

  • Integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral


Actividad en la Asamblea Nacional en el año 2004

  • Integrante de la Comisión Permanente de Finanzas


Actividad en la Asamblea Nacional en el año 2005

  • Presidente de la Asamblea Nacional - Año 2005 
  • Integrante de la Comisión Permanente de Finanzas
  • Comisión Especial para Investigar un Nuevo Golpe de Estado contra el Gobierno del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, con participación de Paramilitares Colombianos - 18 de mayo de 2005


Actividad en la Asamblea Nacional en el año 2006

  • Presidente de la Asamblea Nacional. De enero hasta agosto de 2006
  • Integrante de la Comisión Permanente de Finanzas
  • Subcomisión Permanente de Política Financiera, Banca, Seguros y Coordinación Financiera (Miembro)
  • Comisión Especial para revisar y presentar propuesta de Reforma del Reglamento Interior y de Debate de la Asamblea Nacional
  • Miembro del Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela – China
  • Ministro de Relaciones Exteriores - Agosto 2006