Páginas

domingo, 25 de enero de 2015

Sr. Laureano, usted no es Dios. ( por Katy Egas)



Tras la alocución del Presidente Nicolás Maduro, la oposición siempre diligente e inteligente, buscó con lupa cualquier cosa para poder ridiculizar o señalar las acciones tomadas por el antes mencionado gobernante para su país, y esta bien claro que sus argumentos en el momento de emitir cualquier critica son vagos y carentes de criterio.  
Entonces, salen a burlarse y criticar una frase bien común y bastante alentadora que a mas de uno nos dieron nuestras madres en un momento duro para nuestras vidas, y creo que en mucho de los casos, esas palabras nos ayudaron a seguir adelante en determinado tiempo y espacio.  
Noto estúpido y bajo, creer que el Presidente de una nación diga esas palabras porque ya no sabe que hacer, es iluso hacer creer eso al mundo, pero mas tonto es ver a personas repetirlas de manera inadecuada y fuera de contexto para satirizar  y hasta caracterizar un rol que a usted mi estimado Marquez no le llega ni a la milésima parte del ácaro que dejo sobre su almohada, señor Laureano, ¿usted leyó bien su carta antes de publicarla?, ¿no es un poco egocéntrico de su parte asumirse como el dios?, y le queda  grande ese nombre,  el simple hecho de estar a favor de la derecha, lo saca completamente de los diez mandamientos y de las doctrinas de vida de un ejemplo de igualdad y de amor, y creo que si usted hubiese estado en ese momento de la historia frente al primogénito , realmente el rol que tendría, sería de aquel que le puso los clavos  y lo subió en la cruz, o de alguno de los que le escupieron y se burlaron de el.  
Pues no caeré en un debate personal, porque sabemos quien es usted  y lo que representa, no hay nada nuevo que decir.  
     Por otro lado mi estimado, le digo que Dios proveerá y siempre a proveído a esta patria y a sus hijos e hijas, cuando no teníamos una luz, mando a un hombre de pueblo y lo hizo presidente, y los pobres pidieron de nuevo a ese Dios y  nos dio abundancia de criterio y de sentimientos para poder tomar acciones puntuales y darle justicia social a los que habían sido excluidos por años por esa clase oligárquica que usa a Dios como bandera de una fe que solo aparece los domingos, y da la limosna de los centavos que les molesta en la cartera para que “mate el hambre de miles en el mundo” , y una vez mas Dios nos dio luz para poder acertar en políticas sociales, y de repente una madre con su hijo pidió al cielo: "Dios provéeme, para poder operar a mi hijo de una cardiopatía congénita", y no fue exactamente usted, el que salió a pagar las operaciones de miles de niños y niñas .. Dios nos otorgo la sabiduría necesaria para crear el cardiológico infantil, y una vez más había un milagro frente a nuestros ojos, y le podría nombrar millones de bendiciones enviadas de esa manera, pero prefiero que sean los lectores y lectoras que coloquen cada uno de los milagros que Dios ha mandado en lo individual, para sumar en colectivo, gracias a un ser que llevó a Cristo en su boca y en su acción como CHAVEZ, porque señor Laureano fe sin obra es muerte. 
Creo sinceramente que la frase dicha por Nicolás, se centro mas en pedirle a Cristo Dios.  las luces necesarias para no salirnos de las casillas, por el gran daño que personas de mal corazón están haciendo al pueblo. y lo interpreto de esa manera porque me ha pasado, he llegado tan aturdida de problemas a casa de personas indecorosas con lagrimas en los ojos, y mi mama con gran sabiduría me da aliento y me dice, "hija deja en manos de dios que el proveerá", eso, no indica que yo desde ese momento no tendré un sur para mi vida, sino que desde ese momento mis fuerzas se redoblen y que lograré todas mis metas, porque pese a los obstáculos, Dios provee a sus hijos y los ayuda a conseguirlas.  
Cierro esto, diciéndole que me atribuyo cada logro de esta hermosa revolución tanto personal como colectiva y hablo como pueblo ; como lo que realmente soy. A quienes lean esta nota, les invito a que seamos parte de la solución, que aportemos cada granito de arena que podamos, desde lo micro a lo macro para lograr el sueño de millones de personas que dieron la vida igual que CRISTO, para vernos libres y en paz, que seamos nosotros los que llevemos esta patria a ser feliz, que seamos ejemplo de revolución, que el amor sea una forma de vida, que alejemos de nosotros el  egocentrismo. 
Que Dios provea a cada uno  la sabiduría necesaria para luchar por no envenenar nuestras mentes y seguir en esta batalla de  amor.  
"Dios provea al señor Laureano, de un poco de madurez y fortaleza para que aporte a su patria y no siga utilizando tu nombre en vano." 
AMÉN.

la lucha sirve, la lucha sigue.-
  

1 comentario:

  1. así es camarada

    Dios proveerá las herramientas y guiará por el camino correcto a nuestro Presidente, para tomar las decisiones apropiadas según las necesidades de nuestro pueblo.
    Proveer: en lo material todas las condiciones económicas para que el país continúe su rumbo a pesar de las adversidades que los opositores (poder económico interno - externo) colocan a diario en contra de las necesidades básicas de alimentación, al ocultar los alimentos de primera necesidad.

    Provee al pueblo el conocimiento necesario para reconocer la situación política y geopolítica en relación al comportamiento social, económico, educativo, de una sociedad (venezolana) que dejó enterrada la ignorancia y se volcó a las calles a defender sus derechos constitucionales que se le negó durante toda la vida, con propuestas y proyectos que cambiaron nuestra historia partir de la organización en toda sus lineas de acción: nacional, comunal, cívico militar, obrera, privada, internacional, entre otras.

    Proveerá, de la fortaleza para defender con gallardía y dignidad cada paso que demos en nombre y a nombre de la patria que nos dejó como el legado más preciados como es la Independencia.

    Proveerá, del amor a cada uno de nosotros como padre del mundo y el universo para que podamos amarnos los unos a los otros y construir las bases fundamentales: los valores humanos, como símbolo de vida, paz y armonía como alimento del espíritu.

    Proveerá de todo y cuanto sea necesario para defender la revolución bonita que nos dejó nuestro amado comandante Chávez.

    Viva la Patria y vivan sus héroes. (pueblo)

    ResponderBorrar